Cuando todos paran, una liga en el mundo arranca a pesar del coronavirus

Mientras el resto de Europa suspende el fútbol hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus, la liga de Bielorrusia arranca este jueves su temporada, luego de mantener consultas con la UEFA. 

En el país se registraron más de 50 casos de COVID-19, sin embargo, la Federación Bielorrusa de Fútbol explicó que la decisión de iniciar el campeonato según el calendario previsto se adoptó durante la videoconferencia del martes con el máximo organismo del fútbol de Europa. 

La federación comunicó que supervisa diariamente la situación epidemiológica en el país y que, en caso de necesidad, adoptará las medidas de seguridad correspondientes.

“Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada”, explicó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación.

La semana pasada ya se habían disputado partidos de Copa con público y hoy, el Bate Borisov visita al Energetik en el partido que da inicio al campeonato, que cuenta con dieciséis equipos en la primera división. Además, el Dinamo Brest, último campeón, recibe a Smolevichi en el debut y se jugarán seis partidos más.

Los clubes aceptaron la decisión de la federación y tienen previsto disputar sus partidos con público en las tribunas, al menos, durante la primera jornada de liga.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp