Cuánto gastaron los clubes de Primera División en este mercado de pases

Concluyó el mercado de pases del fútbol argentino y los clubes empiezan a hacer balances sobre los refuerzos que nutrirán a sus respectivos planteles para esta temporada y las salidas que deberán ser cubiertas por los entrenadores. En el medio de las bienvenidas y los portazos, varios millones de dólares repartidos en decenas de transferencias.

Con el objetivo de jerarquizar sus líneas y ser cada vez más competitivo en la batalla por la tan ansiada Copa Libertadores, el Xeneize desembolsó más de 8 millones y medio de dólares entre Darío Benedetto, Pol Fernández, Jorge Nicolás Figal y Leandro Brey.

El Millonario, por su parte y hasta ahora (está negociando con Valentín Castellanos) gastó cerca de 5.8 millones de la moneda estadounidense. Si bien incorporó casi el doble de futbolistas que su eterno rival, varias de las caras nuevas llegaron a Núñez por medio de un préstamo (Esequiel Barco, Tomás Pochettino y Leandro González Pirez) o en libertad de acción (Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana).

La Academia fue el único que rompió el chanchito: pagó casi 9 millones y medio de dólares entre todos sus refuerzos. El pase más destacado fue el de Edwin Cardona, ya que en Avellaneda adquirieron el 50% de su ficha a cambio de 3.3 millones.

Defensa y Justicia desembolsó cerca de 3.8 millones de dólares este verano. Compró a Walter Bou, a Nazareno Colombo y a Miguel Merentiel. Asimismo, se nutrió de préstamos como Agustín Fontana y jugadores libres de la talla de Lucas Albertengo.

Colón también se movió mucho en las últimas semanas y gastó más de 3 millones en llegadas. Más allá de que abrochó al Pulga Rodríguez y a Juan Sánchez Miño en libertad de acción, tuvo que poner sobre la mesa 1.7 millones por Ramón Ábila y otro medio millón por Andrew Teuten.

En tanto, Talleres abonó 2.6 millones en este mercado de pases y se quedó con los goles de Federico Girotti y dos joyas del Ascenso, mientras que Godoy Cruz se desprendió de 1.7 millones, pero retuvo a Martín Ojeda y fichó a Salomón Rodríguez, joven promesa uruguaya. Poco más de un millón gastaron Tigre y Vélez, que tonificaron sus equipos principalmente con jugadores cedidos.

Solo un millón de dólares invirtió Unión en refuerzos para esta Copa Liga Profesional, 400 mil más que Banfield y medio millón por encima de lo que liquidaron Huracán y Argentinos Juniors. Por su parte, Gimnasia gastó 350 mil dólares en Franco Soldano (también resolvió la compra de 2.2 millones por Carlos Carbonero), Atlético Tucumán apenas 250 mil dólares, Lanús 180 mil, Aldosivi 50 mil y Patronato 40 mil.

Son varios los escudos de la Primera División argentina que -hasta el momento- decidieron no desembolsar un centavo y confeccionar sus planteles mediante las llegadas de jugadores a préstamo sin cargo o libres. La lista es extensa: Arsenal, Central Córdoba, Barracas Central, Estudiantes, Newell´s, Rosario Central, Platense y Sarmiento.

Fuente: TyC Sports.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp