sábado, abril 27, 2024
Policiales

Cuatro detenidos por el violento robo a José Luis Clerc en su casa

 

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado en el violento robo al extenista José Luis Clerc ocurrido el 30 de noviembre en su casa de Olivos, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo por orden de los fiscales de Vicente López, Martín Gómez y de Martínez, Paula Hertrig, quienes, mediante intervención telefónica, obtuvieron la localización de un vehículo marca Sandero Step Way a la altura de la ciudad de Chascomús, cuando iba por la Autovía 2 sentido a Mar del Plata.

En la camioneta iban cuatro hombres que serían los que participaron en el robo al tenista, agregaron los informantes.

Uno de los aprehendido tiene varias causas por robo y otra por abuso sexual en un penal donde estuvo preso.

Los detenidos tienen diferentes causas por hechos delictivos y por fuga de dos comisarías del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió el jueves 30 de noviembre alrededor de las 20, cuando “Batata” Clerc (60), sus dos hijas y unas amigas de éstas se encontraban en el patio trasero de su vivienda, ubicada en Monasterio al 1800, en el partido de Vicente López, al norte del conurbano.

Al ir hacia la parte delantera de la propiedad, el deportista advirtió que había tres ladrones que acababan de ingresar fuertemente armados sin haber violentado ninguna abertura.

Según la denuncia policial, al tenista lo intimidaron con un arma de fuego y le pegaron un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual llevaron a las hijas del ex tenista, y a sus amigas, a la parte trasera de la casa para que no presenciaran el robo.

A Clerc lo ataron a una silla con una corbata y comenzaron a exigirle insistentemente la entrega de dinero en efectivo y otros efectos personales.
“Si no entregás todo, nos vamos a llevar a una de las nenas”, lo amenazó uno de los ladrones y de esa manera logró obtener algo de dinero que había en la vivienda.

Además, robaron un teléfono celular, alhajas y artefactos electrónicos.

Una vez que los policías comenzaron a revisar la casa establecieron que las puertas ni las ventanas no fueron violentadas, por lo que se estima que los delincuentes tenían llaves de la propiedad.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *