Cuatro jugadores y cinco clubes: así se podría acelerar el pase de Benedetto

Día a día, en Boca crece el optimismo por el retorno del delantero Darío Benedetto. De a poco, el “Xeneize” avanza en las negociaciones y la buena predisposición tanto desde el club como del jugador hace que los destinos comiencen a acercarse. Más allá de eso -y sabiendo que todavía tienen que llegar a un acuerdo con Elche y Olympique de Marsella-, lo cierto es que existen algunas negociaciones que podrían acelerar el retorno del Pipa, aunque no son condicionantes para su retorno.

Estas negociaciones involucran a cinco clubes y cuatro jugadores, contando a Benedetto. ¿Los jugadores, además del Pipa? Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. ¿Los clubes, además del “Xeneize”? Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella. El detalle, además, es que estas negociaciones podrían derivar en que Boca busque comprar una parte del pase de Benedetto, en lugar de intentar lograr un préstamo.

Bou y López tienen chances de irse de Boca

CÓMO BOCA PODRÍA APROVECHAR EL INTERÉS DE LISANDRO LÓPEZ Y WALTER BOU

En primer lugar, cabe mencionar que tanto Xolos de Tijuana como Defensa y Justicia están interesados en sumar a Lisandro López y Walter Bou, respectivamente. En adición a esto, ambos clubes tienen vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Darío Benedetto.

En concreto, si bien no son condiciones necesarias para que Benedetto regrese a Brandsen 805, lo cierto es que facilitar las transferencias del defensor y el delantero a México y Florencio Varela acelerarían también la operación por el “Pipa”. Por lo pronto, el interés de ambos clubes por los actuales futbolistas de Boca existe. A esto hay que sumarle que López no vería con malos ojos una transferencia que le permita sumar más minutos ya que parece correr de atrás en la consideración de Sebastián Battaglia, mientras que Bou no parece directamente estar en los planes del DT del “Xeneize”.

UNA DEUDA DEL ELCHE POR MARCONE, OTRA CLAVE PARA LA VUELTA DEL “PIPA”

En el medio también aparece Iván Marcone, futbolista que no solo no juega más en Boca sino que además últimamente ha sido vinculado con Independiente, club de sus amores. Lo cierto es que el futbolista fue transferido desde el “Xeneize” al Elche, club que todavía adeuda una parte de su pase que rondaría los dos millones de dólares. Justamente Elche es otro de los clubes en los que Cristian Bragarnik tiene injerencia.

De esta manera, cobrar la deuda de Elche por Marcone sería una gran paso para que Boca negocie directamente con Olympique de Marsella, sea por el cargo de una cesión por Benedetto o directamente para comprar un porcentaje de su pase.

Iván Marcone también está metido en la negociación por Benedetto

BOCA, ENTRE COMPRAR A BENEDETTO O LOGRAR UN PRÉSTAMO

Inicialmente, la idea de Boca estaba centrada en lograr una cesión por Darío Benedetto, sea por un año o 18 meses. Sin embargo, si finalmente se logra un préstamo, esto conllevaría para el “Pipa” la necesidad de renovar su contrato con Olympique de Marsella. Es que el mismo finaliza en junio de 2023 y en Francia no quieren saber nada con la posibilidad de perderlo libre o que vuelva pudiendo negociar en libertad para irse seis meses después.

De todas maneras, las negociaciones antes mencionadas abren la puerta a la chance de que el Xeneize busque comprar un porcentaje de su pase. Por lo pronto, las charlas entre Boca y Olympique siguen su curso y las partes son optimistas, aunque las condiciones no fueron definidas y allí radicará la clave de todo.

EL INDICIO DEL ELCHE QUE ILUSIONA A BOCA

Elche venció hoy a Espanyol por 2-1 en un encuentro correspondiente a La Liga. ¿El detalle? Benedetto no entró ni siquiera un minuto. Ese pequeño detalle hace ilusionar a muchos, dado de que una ausencia en medio de las conversaciones por su regreso a Boca hace pensar que posiblemente fue preservado justamente por ese motivo.

Para colmo, desde el entorno del jugador son más optimistas que nunca respecto del posible regreso del delantero a Boca, algo que no hace más que encender más la ilusión de todos los hinchas del “Xeneize”.

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp