Cuchán detenido: “Es crónica de un final anunciado”, dijo la abogada de la familia Moretti

 

La abogada de la familia de Luciana Moretti, la joven que fue asesinada en 2004, dijo que “lamentablemente” Pablo Cuchán, el autor del hecho, “sigue teniendo beneficios” y señaló que no le sorprendió que lo hayan detenido este fin de semana por secuestrar a una chica de 27 años.

“Desde antes de que le otorgaran la libertad, dijimos que esto iba a suceder. Él sigue haciendo lo que quiere y se continúa considerando por encima de la ley. No sorprende lo que pasó porque no es la primera violación a las reglas de conducta que hace”, expuso la letrada por DE LA BAHÍA.

“A pesar de que lo hemos pedido, nunca se le revocó el beneficio de la libertad, siempre han pensado a favor de él. Lo único que eso hace es que siga manejando como quiere”, siguió.

Sobre el secuestro de este fin de semana, Lozano entendió que “gracias a Dios, no hubo un cadáver”, pero subrayó que “es crónica de un final anunciado”.

“Sabíamos que no está en condiciones de reinsertarse socialmente, que no cumple las reglas de conducta y que nunca las iba a cumplir. Afortunadamente, no estamos lamentando un hecho más grave, pero podría haber sido peor”, siguió.

La profesional recordó que Cuchán “salió en forma anticipada de la cárcel porque la condena no está firme” y señaló que “todo está en suspenso porque (el acusado) apeló el cómputo de la pena ante la Cámara”.

“Lo que hace es sistemático porque quiere llegar a los doce años, que se cumplen en julio, para que prescriba la condena. Es una jugada de ajedrez, usa los medios procesales que existen y los que no existen para lograrlo”, agregó.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp