Cuento del tío: juzgan a un hombre por estafar a una mujer de 81 años en Bahía Blanca

En dependencias del Juzgado Correccional Nº1 a cargo del juez Gabriel Giuliani, el 23 de febrero se llevará a cabo el juicio oral a Luis Ramírez, acusado de haber estafado a una mujer de 81 años con la modalidad “cuento del tío”.

Según la investigación realizada por el fiscal Marcelo Romero Jardín, el 22 de abril de 2019 una mujer se comunicó con la víctima simulando ser su nieta y le solicitó que le entregara todos los dólares que tenía a un amigo que “era contador y trabajaba en el Banco Nación”, asegurando que los billetes eran viejos y que había que cambiarlos por una nueva edición.

Luego de eso, Ramírez se presentó en inmediaciones de avenida Alem y Casanova de Bahía Blanca, donde reside la víctima y la engañó, simulando ser el contador que le había nombrado su supuesta nieta.

En ese acto la mujer le hizo entrega de 27.800 dólares y el sujeto se retiró del lugar.

Las tareas investigativas realizadas por personal de la DDI, junto con la filmación de la cámara de seguridad el edificio y de los comercios lindantes, permitieron localizar a Ramírez quien había participado de varios hechos con la misma modalidad en Bahía Blanca y Neuquén.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp