Cuestionan la prohibición de actividades político-partidarias en escuelas

La senadora provincial por Nuevo Encuentro-Frente Para la Victoria, Mónica Macha, cuestionó hoy la decisión del gobierno bonaerense de prohibir las actividades político-partidarias dentro de las escuelas, dispuesta por una resolución que modificó el reglamento para evitar la “sectorización de la sociedad”.

“El macrismo quiere encorsetar y restringir la actividad política en las escuelas porque necesita un pueblo y una juventud desmovilizada y desorganizada que no cuestione ni ponga en riesgo su gobierno de ajuste, represión e injusticias”, lanzó en primer lugar la legisladora kirchnerista.

Luego le dedicó sus dichos especialmente a la Gobernadora bonaerense: “Para el gobierno de Vidal la política es administración y técnica por lo que lo partidario solo sirve para dividir o como llaman ellos ‘sectorizar’” y agregó que “lo que borra y esconde esta mirada es que han tomado una decisión que cercena la participación democrática. Impedir actividades políticas en la escuela supone, por el contrario de lo que dicen, un trasfondo profundamente político y restrictivo que no es reconocido como tal y que tiene como función ocultar su condición política desmovilizadora”.

Además, Macha remarcó que “bajo el discurso de no hacemos política, hacen política. Es una mirada que cierra perfecto con el sentido común del macrismo sobre el estudiante ‘normal’ y el docente ‘normal’ que no hacen política ni se meten en cuestiones partidarias”. (Diagonales)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp