Daniel Hourcade: "La búsqueda del triunfo ya era desesperante"

El entrenador de Los Pumas definió así al primer éxito en el Rugby Championship, que no llegaba; “Esto no es el final de nada, es el comienzo de algo bueno”, dijo Creevy.

– “Porque nos importó un huevo lo que nos dijo mucha gente… porque le dimos siempre para adelante… esto no es la coronación de nada, muchachos, es el comienzo de algo bueno…”

Palabras más o menos, soltadas en medio de una emoción que los embargaba a todos, fueron las que el capitán Agustín Creevy lanzó en la arenga final con sus compañeros armando una ronda que sintetizaba que el esfuerzo conjunto, finalmente, había dado sus frutos. Más sereno, pero sin evitar que sus ojos se humedecieran y sus palabras se cortaran por la emoción, el Titán de La Plata no quería ocultar nada de eso.

“Me tuve que contener, porque todavía no caigo y estoy muy emocionado (se vuelve a quebrar)… sin dudas que lo primero que hay que hacer es agradecerle a la gente, porque muchas veces nos fue incondicional a pesar de las derrotas”, agregó.

“Ellos saben mejor que nadie que nosotros nunca bajamos los brazos. Así que esto no es un milagro, sino que es producto del trabajo. Nosotros aprendimos mucho de las derrotas que sufrimos, fui impresionante el crecimiento que tuvimos. Este equipo evolucionó mucho”, remató el hooker.

Después, el jugador se fundió en un abrazo que parecía no tener fin con el entrenadorDaniel Hourcade, otro al que se le habrá escapado más de una lágrima después del 21-17.

“Estoy emocionado por todo. Más allá del resultado, creo que fuimos muy superiores en los 80 minutos. Es cierto que ellos estuvieron muy precisos en las conversiones, pero hicieron poco en el resto del partido”, explicaba una y otra vez Hourcade.

Y coincidió con Creevy en aquello del final y el principio: “No es el final de nada, aquí todo comienza. Ahora será distinto. La búsqueda del triunfo ya era desesperante. Hoy (por ayer) se nos dio, ahora este grupo sabe que se puede. Fuimos protagonistas en todos los partidos y por una cosa u otra no se dio. A veces por errores infantiles, otras por detalles chicos”, sostuvo Huevo.

La celebración, de todos modos, no lo cegó. “Vamos a seguir trabajando como siempre. Hay vacíos que por momentos son grandes. Tenemos que aprender a cerrar los partidos. No lo digo por este choque con Australia, porque empezamos 14-0 abajo, pero bueno… esas cosas te las va brindando la experiencia, jugar más y saber capitalizar esos conocimientos”, concluyó..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp