jueves, abril 25, 2024
NacionalesSociedad

De no creer: abusaba de su hija de 9 y la madre lo encubría

Un changarín de 27 años atacó sexualmente a la menor en reiteradas oportunidades. La propia madre sabía de las violaciones y nunca lo denunció. La niña le contó todo a su tía. Ambos están detenidos.

Los habitantes de Chimbas, en la provincia de San Juan, no salen del asombro y la indignación.Un changarín de 27 años abusaba sexualmente de su hija de 9 años y la madre era la encubridora.
El sábado pasado, luego de otro ataque de violencia –golpeó brutalmente a su mujer–, el hombre se fue con todos sus hijos al domicilio de su hermana, al que ingresó tras romper la puerta porque la mujer no estaba.
En ese momento cambió su suerte, porque al llegar la mujer llamó a la policía, que de inmediato interrogó a sus sobrinas de 9 y 7 años. “¿A ustedes les hizo algo?”, preguntó. “A mí no, pero a ella sí”, respondió la menor de las nenas.
Según señala el Diario de Cuyo, la mayor de las niñas le contó que su padre la sometía sexualmente hacía mucho tiempo y que su madre sabía todo. De inmediato el hombre fue detenido y trasladado a la Seccional 17°.
Tras la aberrante noticia, un grupo de familiares se trasladó hacia la dependencia policial con intenciones de linchar al violento abusador.
La denuncia de la tía provocó que las autoridades judiciales ordenaran un examen médico a las pequeñas y allí se confirmó la versión. La nena de 9 años había sido abusada en reiteradas oportunidades por su padre.
Tras ser arrestado el changarín, acusado también por lesionar y coaccionar a su propia mujer –la amenazó con un cuchillo para que no dijera nada–, ésta también fue detenida. Según los investigadores, la mujer debió denunciar y no ser cómplice de los abusos sexuales.
La menor será entrevistada por un psicólogo en cámara Gesell, al igual que su hermanita, porque los investigadores no descartan que también pueda haber sido abusada sexualmente por su padre.
Fuente: Infobae.com
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *