De no creer: tras 117 partidos, Messi no pateó ni una vez al arco

El mejor jugador del mundo tuvo un discreto rendimiento en la victoria de Argentina sobre Chile. En este contexto, lo llamativo es que no pateó una sola vez al arco defendido por Bravo. La última vez que esto había sucedido fue en 2014, ante Real Madrid. ¿Deficiencia propia o víctima del mal funcionamiento colectivo?

Aunque suene raro, sucedió. Según una estadística dada a conocer por ESPN, Lionel Messi no pateó una sola vez al arco en el triunfo de Argentina ante Chile, encuentro que se jugó en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas. Esto, dentro de un rendimiento personal discreto, yendo claramente de mayor a menor y teniendo un segundo tiempo con escasa participación.

El hecho que el mejor jugador del mundo no genere por sí mismo una jugada de riesgo sin dudas es una señal de alarma. Y el fiel ejemplo de que esto es algo que no se torna habitual es que la última vez que había sucedido fue el 16 de abril de 2014, en el duelo de la Copa del Rey ante Real Madrid, jugando para el Barcelona. Es decir, pasaron poco menos de dos años.

  • LAS ESTADÍSTICAS DEL ROSARINO (fuente ESPN):

* Pases intentados: 51

* Gambetas intentadas: 8
* Toques: 4
* Pases bloqueados: 2
* Pelotas perdidas: 1
* Quites: 1
* Remates al arco: 0

A partir de esto, la pregunta y el debate: ¿es como consecuencia de una propia deficiencia de Messi o se genera a causa del escaso juego fluido y colectivo que está mostrando la Selección de Gerardo Martino?
Fuente: Playfutbol.com
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp