martes, septiembre 10, 2024
NacionalesSociedad

De no creer: una nena fue obligada a entrar a una celda con su papá abusador

La maniobra tuvo lugar en la comisaría de Vera y el fin era amenazar a la nena de 15 años buscando que cambie su declaración. “Si no lo hacés te mato a vos y a tu mamá”, le habría increpado el padre.

Manuel Díaz es el acusado que se las ingenió desde prisión para volver a ver a su hija de 15 años, a la que está acusado de abusar en reiteradas oportunidades, y a la que amenazó de muerte para que cambie su declaración y apunte a su madre.

Con la complicidad del personal policial que custodia la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de Vera, la adolescente de 15 años, fue llevada el miércoles por la fuerza hasta la celda de Manuel Alcides Díaz, empleado judicial de Vera, quien aguarda el juicio oral tras las rejas.

El episodio es uno más de la saga que escandalizó a la ciudad del norte y a buena parte de la opinión pública de toda la provincia. El 24 de junioúltimo el hombre, que ya había estado detenido y fue liberado por desatenciones judiciales, volvió a caer acusado de violar a la menor, en plena vía pública.

Pero esta vez, según precisa El Litoral, el caso tomó un grado alto de imprudencia institucional, cuando el miércoles a primera hora de la mañana, la víctima fue conducida por la fuerza por su hermana mayor, su abuela y su tía paterna, hasta el lugar donde se encuentra encerrado su padre.

EMBOSCADA

Un tío de la víctima, Ángel B., relató que “el martes a la mañana, la hermana mayor la contactó a la salida de educación física y le confesó que‘a mí me pasó lo mismo que a vos’, en relación a los abusos del padre, y mi sobrina le propuso ‘Vamos ya a la Fiscalía a hacer la denuncia’, pero la mayor le respondió que no, que mejor iban al otro día a la policía”.

Entonces, “el miércoles ambas se presentaron en la Comisaría Primera, pero cuando se dio cuenta de que todo era un cuento para llevarla hasta la sede policial, ya no pudo hacer mucho y terminó cara a cara con el padre, el violador”, agregó.

“Cotito tenés que levantar la denuncia, yo siempre te traté bien, si no la levantás yo tengo muchos amigos poderosos y te va a ir muy mal“, contó el tío sobre la amenaza de Díaz, según el relato de la chica ante los fiscales.

Los fiscales analizan por estas horas la posibilidad de imputar a los familiares (abuela, tía y hermana) por las coacciones y el falso testimonio además de la responsabilidad de la guardia policial.

El director provincial del Centro de Asistencia Judicial, Ricardo Lamas, aseguró que “existió el encuentro facilitado por personal policial” y anunció que por ese motivo “se le dio aviso inmediato a la Secretaría de Control de Seguridad”.

“Esto es gravísimo”, se alarmó el Dr. Lamas, a cargo del instituto que es querellante por la víctima y anunció que “vamos a solicitar la investigación y vamos a recusar a los funcionarios que tengamos que recusar para que se inhiban de continuar actuando en el caso”, dijo en relación a que “se fijó una audiencia sin plazos” y “con apuro” para desacreditar a la familia de la víctima, “estrategia defensiva que rechazamos”, concluyó.

Fuente: Minutouno.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *