lunes, febrero 26, 2024
DestacadasNacionales

De qué se trata la “segunda pandemia”: preocupación

A partir de una encuesta que respondieron más de 2.000 médicos, psiquiatras y psicólogos de todo el país, la Asociación Argentina de Psiquiatría (AAP) mostró su preocupación por las consecuencias psicológicas que están sufriendo los trabajadores de la salud en su lucha diaria contra el coronavirus.

“Nos preocupa que un 4,5% de los encuestados reconocieron presentar ideación suicida”, puntualizó el organismo.

“Lo que nos preocupa es la segunda pandemia, que vimos de forma contundente en esta encuesta. Estos son datos puros, no es una cuestión de opinión. Ya sabemos que la comunidad toda va a tener problemas de este tipo. Pero los profesionales más, porque corren más riesgos”, sentencia.

“En medicina siempre tiene que haber un ateneo multidisciplinario con varias especialidades. Acá, todo pasó por la mirada del infectólogo y no por la mirada más integral de la medicina. La gente no se muere solo de Covid”, dice Ricardo Corral, médico psiquiatra y presidente de la institución.

“Este dilema de que es vida o Covid es falso: porque no toda la gente que tiene Covid se muere, y hay gente que se muere por infartos, tiene accidentes cerebrovasculares, hay gente que se suicida. Todo eso otro hay que mirarlo. Esa gente que dejó de atenderse. Ahora eso se está corrigiendo un poco”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp