martes, julio 23, 2024
Golazo HD

Debutó el hijo de Messi en las inferiores del Inter Miami

El hijo mayor de Lionel Messi, Thiago, debutó para el equipo Sub-12 del Inter Miami con apenas 10 años en un amistoso en el que venció al Weston FC por 2 a 1 y disputará la Florida Academy League para el club franquicia.

En un video publicado en la red social X por el Inter Miami se lo ve a Thiago festejando el triunfo junto a sus compañeros y con un yeso en su brazo, similar al que tenía su hermano Ciro hace algunas semanas. El mayor de los Messi fue anunciado en agosto como parte de los 150 jugadores que integrarán los siete equipos del club de Florida.

Mientras su padre compiten el Major League Soccer (MLS), y las siguientes cinco categorías -Sub-17, 16, 15, 14 y 13- serán parte de la MLS Next Pro, la Sub-12 de Thiago jugará en una división formativa del estado de Florida ya que aún no cumplen con la edad adecuada para disputar la MLS.

No obstante, no es la primera vez que el hijo del mejor del mundo integra una academia de fútbol. Durante los nueve años en los que el capitán argentino jugó en Barcelona, Thiago se entrenó con una de las categorías del proyecto Barça Escola para los chicos de entre 6 y 8 años, los cuáles como todo el club realizaron el método de prácticas de La Masía.

Este suceso generó un gran revuelo en el mundo futbolero ya que el hijo mayor del mejor futbolista del mundo seguirá los pasos de su padre y hay mucha expectativa por su futuro. Si bien “Leo” nunca los presionó para dedicarse a la profesión se mostró muy feliz por su decisión.

Comentarios

Comentarios

comentarios