viernes, mayo 3, 2024
Espectáculos

Declara el endoscopista imputado por la muerte de Débora Pérez Volpin

 

Será indagado junto a cirujanos y peritos que pidió la querella y la defensa.

El lunes 5 de febrero de 2018 Débora Pérez Volpin ingresó al Sanatorio Trinidad por un cuadro abdominal complejo, según el parte médico de la institución. El 6 de febrero se le realizó una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

La familia de la periodista acudió a la justicia para hacer la denuncia a fin de esclarecer el hecho y el 7 de febrero se conoció que el caso, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, se caratuló como homicidio culposo.​

En abril de 2018, tras la renuncia del juez, la causa penal quedó a cargo de su colega Carlos Bruniard.​ El 19 de junio de 2018 se dictó el auto de procesamiento del endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, únicos imputados en la causa.

El endoscopista declarará en el Palacio de Tribunales junto a la anestesista. El juicio oral y público cuenta con 58 testigos. Habrá una audiencia mañana y el jueves de una perito pedida por el endoscopista. El juez, Javier Anzoátegui mantiene el veredicto para este viernes. (Revista Pronto)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *