Declaran lugar histórico nacional a la reserva Pehuen Có – M.Hermoso

Virginia Linares pasó por De la Bahía y se refirió al proyecto de ley que aprobó ayer la comisión de cultura de la Cámara de Diputados declarando lugar histórico nacional a la reserva Geológica, Paleontológica, Arqueológica Provincial  Pehuen Có – Monte Hermoso.

Virginia informó que la comisión técnica había dado el punto de vista bueno al presentar el proyecto, pero luego se hicieron una serie de estudios que determinan si se le concede a el lugar el rotulo de preservación. Y reconoció que es importante porque esta en consideración la elaboración de la reserva ante la UNESCO para también declararlo patrimonio de la Humanidad: “El próximo paso será eso”, aseguró Linares.

“Esto le da a la región un lugar estratégico y de importancia vital.  Esto nos va a dar protección en el área contra el paso del Hombre y nos pone en otro lugar del que veníamos teniendo”.

A su vez destacó que la nación empezará a tener un rol diferente en esta región, y de darse lo de la UNESCO, habrá ayudas económicas importantes.  De ahí  la importancia para que luego sea declarado Patrimonio de la Humanidad por el organismo internacional de la Unesco.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp