Del Potro y Mónaco ya se pelean para ver quien juega la Davis contra Djokovic

Aunque la serie será recién en julio, ambos tandilenses, que no tienen buena relación, dejaron en claro que quieren jugar cuando Novak Djokovic venga al país, aunque Del Potro dijo que lo hará sólo “en condiciones respetables”.

Aun cuando falta mucho para la próxima cita de la Argentina en la Copa Davis, la formación del equipo que recibirá a Serbia ya está sometida a debate. Mientras Juan Martín Del Potro dijo que quiere estar pero sólo “en condiciones respetables”, Juan Mónaco, con la mejor temporada entre los tenistas locales y que fuera relegado del equipo que venció a Brasil en marzo, también se postuló para alinearse a las órdenes de Daniel Orsanic, el capitán argentino.

“Quiero y deseo estar en la Copa Davis, pero hacerlo en condiciones respetables, más si tengo que enfrentar a (el número 1 del mundo Novak) Djokovic”, señaló Del Potro en una entrevista televisiva, en la que deslizó que lo más probable es que la serie se juegue sobre polvo de ladrillo, ya que es la que más puede complicar a los rivales y en la que mejor se desempeñan sus compañeros argentinos, aunque ésa no sea su superficie predilecta.

El tenista de 26 años, que llegó a ser número 4 del mundo en 2010 y cinco en 2009 y 2013, acaba de regresar al circuito en Miami, tras dos meses desde su segunda operación en la muñeca izquierda. Se marchó satisfecho del Masters 1000 de Miami pese a ser eliminado por el canadiense Vasek Pospisil con parciales de 6-4, 7-6 (9/7) porque significó su regreso a las canchas. Del Potro también dijo que le gustaría estar en Montecarlo, pero admitió que no está para ese nivel de exigencia física.

“No creo que juegue porque es un Masters 1000 y como este año tengo la flexibilidad de poder elegir más los torneos, trataré de evitar los mejores jugadores, sobre todo al principio que es conveniente para la mano”, explicó. “O es Montecarlo o es el torneo siguiente. No hay mejor entrenamiento que estar compitiendo.” Después de Montecarlo viene Barcelona. “Es una superficie que siempre me costó bastante, pero ganas de jugar tengo”, confió respecto del polvo de ladrillo.

Sobre su lesión, respondió que la evolución es un proceso muy largo. “Hay días en los que estoy muy bien, después 4 o 5 que estoy mal, pero espero que con el correr de los días esa brecha se vaya achicando y puedan ser más los buenos días que los malos”, dijo.

Por su parte, Mónaco aclaró que no habló en Miami con el capitán Orsanic, pero aseguró que quiere hacer méritos para regresar al equipo en la serie de julio contra Serbia. “No hablé nada (con Orsanic), estaba concentrado en el torneo, venía de un envión muy bueno en la parte tenística, prácticamente no tuve comunicación con Daniel”, dijo tras perder en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

Orsanic estuvo unos días en Miami para ver, entre otros, a Del Potro, que no tiene la relación más fluida con su vecino de Tandil. “Yo trato de hacer mis cosas, de hacer las cosas bien para que cuando llegue el momento de la Davis ganarme un lugar, como siempre trato de hacer, nada más”, agregó Mónaco, que tras un mal inicio de año remontó en Río de Janeiro, Buenos Aires, Indian Wells y Miami, donde llegó a cuartos de un torneo Masters 1000 por primera vez en tres años.

“Nunca dije que no iba a estar en Copa Davis. Me quedé afuera por decisiones técnicas o tácticas del capitán. Yo voy a tratar de hacer méritos para ganarme mi lugar”, apuntó el tandilense, que subrayó que hasta julio “aún falta muchísimo”, por lo que por el momento quiere disfrutar de su buen juego de las últimas semanas y “seguir progresando” para sentirse “mejor jugador en la cancha”.

Con respecto a su actuación en Miami, afirmó: “He jugado cinco partidos de alto nivel, al final con un ‘top ten’ (Berdych) casi de igual a igual por muchos pasajes del partido y esto me sirve para agarrar confianza mental y tenística y mirar adelante con mejores expectativas”, explicó.

“Me sentí muy bien, pero en los momentos importantes arriesgó y metió. Era parte de lo que esperaba, él aprovechó sus oportunidades mejor que yo”, agregó sobre el checo, que se impuso 6-3, 6-4.

“De lo que yo vine viendo, ha sido uno de los mejores partidos que jugó. Yo me sentí bastante bien, estuve ágil, estuve atento en un montón de situaciones, pero una o dos distracciones por ahí me costaron todo el encuentro”, analizó Mónaco, que lamentó no haber tenido “un poco más de claridad en los momentos importantes”. “Con este tipo de jugadores no se pueden cometer esos errores, por más que sean muy pocos, si se quiere ganar este tipo de partidos”, dijo.

El tenista, 34º del ranking, admitió que hay pequeños detalles que separan a los “top ten” como Berdych del resto de jugadores. “Por ahí me falta un poco más, estoy creciendo en lo tenístico, tengo que pulir más cosas, tener más claridad mental en los momentos importantes del partido ante este tipo de jugadores. No podés regalar nada.”

El argentino aseguró que afronta “con mucha ilusión y confianza” la temporada de polvo de ladrillo que ahora comienza y para la que tendrá diez días de descanso y preparación en España antes de viajar a Montecarlo. “No defiendo puntos, así que a mirar con ilusión, con ganas y disfrutando de lo que haga –señaló–. Después de tantas lesiones, parates, esfuerzo para poder llegar a este momento, quiero seguir disfrutando, entrenándome duro para poder mirar hacia delante con mejores expectativas”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp