Denuncia abuso de menores en agrupación scout: la Arquidiócesis de Bahía Blanca avaló el itinerario procesal

El Arzobispado de Bahía Blanca se refirió este martes a la denuncia del presunto abuso de menores en las dependencias de la Parroquia María Auxiliadora de Punta Alta.

Según publicó el portal El Rosalenio, los hechos se habrían producido en un acantonamiento organizado por la agrupación scout María Auxiliadora que funciona en el predio de la parroquia, ubicada en calle Rivadavia al 500 de la vecina localidad.

El Arzobispado señaló que “conocidos los acontecimientos, inmediatamente se actuó en conformidad con el protocolo institucional para la protección de niños, niñas, adolescentes y mujeres de scouts de Argentina”.

En este mismo sentido, “la jefa del grupo scout María Auxiliadora apenas tuvo noticia de los hechos informó al padre de uno de los menores” y “seguidamente, los padres del menor decidieron promover la acción penal pertinente ante la Comisaría de la Mujer de Punta Alta, acompañados por la jefa y otra dirigente del Grupo Scout”.

También, de inmediato, fue debidamente informada de lo sucedido la oficina nacional de Scouts de Argentina (Distrito – Zona pertinentes), desde se decidió suspender preventivamente al dirigente denunciado.

La Arquidiócesis de Bahía Blanca, en conformidad con las vigentes normas arquidiocesanas de comportamiento en el trato con menores de edad y adultos vulnerables, avaló ese itinerario procesal y “se puso totalmente a disposición de la Justicia para que puedan ser esclarecidos estos hechos”.

“En este mismo sentido, ofrecemos nuestra cercanía y acompañamiento pastoral a las familias de los niños y niñas que forman parte del grupo”, se explicitó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp