Descubren contagios de la variante ómicron en ciervos

Un estudio científico descubrió que un grupo de ciervos de cola blanca dio positivo en testeos de coronavirus con la variante ómicron en el distrito de Staten Island, ciudad de Nueva York, se difundió este miércoles.

La investigación fue realizada por la Universidad Estatal de Pensilvania, el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York, y el grupo de conservación White Buffalo, quienes plantearon su preocupación porque los ciervos puedan convertirse en un reservorio del virus o dar lugar a nuevas mutaciones del virus.

“Demostramos por primera vez que la variante Ómicron también se expandió a las especies de animales salvajes”, dijo a ABC News Suresh Kuchipudi, profesor de virología en Penn State y autor principal del estudio, quien definió la situación como “preocupante”.

No es la primera vez que se descubre que los ciervos están infectados con covid-19, precisó la agencia de noticias ANSA.

Según el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, desde 2020 se descubrieron ciervos infectados con covid en varios estados, entre ellos, Illinois, Michigan, Nueva York, Pensilvania y Ohio.

“Hemos visto en varios estudios que los ciervos a veces se infectan de forma natural por la exposición a las personas”, dijo J. Scott Weese, profesor del Colegio de Veterinaria de Ontario en la Universidad de Guelph en Canadá.

“Hemos visto diferentes cepas, y las que se encuentran en los ciervos reflejan lo que sucede en las personas en ese momento”, explicó el científico.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp