“Desde el viernes se sabía que se iban a suspender las clases presenciales en Bahía”, afirmó el jefe de gabinete provincial

El jefe de gabinete de ministro provincial, Carlos Bianco, dijo este lunes que si bien las autoridades educativas tenían que esperar formalmente las resoluciones oficiales, “desde el viernes se sabía que se iban a suspender las clases en Bahía Blanca”.

En ese sentido, señaló que el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Fernández a finales de la semana pasada establecía que nuestro distrito estaba en alerta epidemilógica y que correspondía el dictado de clases remotas.

Frente a la información de que hay colegios privados que presentarán una demanda por la suspensión de la presencialidad educativa, el funcionario mencionó por DE LA BAHÍA que esos establecimientos “no se molesten porque la justicia ya se expresó al respecto ante otras presentaciones y las rechazó porque hemos tomado una medida sanitaria”.

Bianco ratificó que el transporte público será utilizado solo por trabajadores esenciales y consideró que la posibilidad de agregar más colectivos para que no se amontonen los pasajeros sería una “medida sabia”.

Comentarios

Comentarios

comentarios