Desecharon otros dos “contactos”, a 27 días del inicio de la búsqueda del ARA San Juan

 

El buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos inspeccionó dos contactos con el vehículo operado en forma remota (ROV), en las profundidades del Atlántico sur, sin resultados positivos sobre el ARA San Juan, del que se perdió contacto hace hace 27 días.

Consigna que en el primer contacto explorado al mediodía –a 650 metros de profundidad– no tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones.

Dentro de esa área, el sonar el CURV21 detectó una piedra de aproximadamente un metro de longitud, en una zona con abundante actividad biológica y en el comunicado de prensa se adjuntan imágenes capturadas por el robot.

El segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica “Protector” del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros.

Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del “Atlantis”, se corroboró que ese otro contacto correspondía a un buque hundido, del que también se adjuntaron imágenes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp