Detienen a los padres de una nena de Formosa que estaba quemada, sin visión en un ojo y pesa 15 kilos

Los padres de una niña de seis años de la localidad de General Belgrano, Formosa, fueron detenidos este jueves por maltrato infantil. La menor fue encontrada quemada, sin visión en uno de sus ojos y con un peso de solo 15 kilos.

La madre de la menor es policía y el padre un puntero político local. Tras la detención de ambos, los vecinos se manifestaron reclamando por la tardanza en actuar de la justicia dado que ya había denuncias por el maltrato hacia la niña.

Claudia, una vecina que actualmente se encuentra a cargo de la niña, dijo a la prensa local que la nena “no duerme y habla con personas imaginarias”. “Tuve que pedir agua bendita para que pueda dormir”, declaró la mujer.

El miércoles por la noche, luego de que fueran detenidos los padres de la niña, los vecinos se manifestaron frente a la comisaría de esa localidad donde cuestionaron el accionar de la justicia.

Los manifestantes dijeron que siempre hubo denuncias, pero que nunca hicieron nada y que recién “después de una semana se movieron”. Además aseguraron que la niña “no tiene un ojo y está quemada”.

El caso generó repudio y repercusión en la provincia. La diputada de Formosa publicó en las redes sociales: “Hoy todos somos Sofía. Todo pasa por no tener una justicia eficiente e independiente del poder político. La madre una policía protegida por la institución, el padre un puntero político y Sofía una niña de 6 años con 15 kg, llena de golpes y con un ojo sin ver”.

Con información de TN y la agencia Télam

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp