Detuvieron a un joven acusado realizar amenazas de bomba en un bar de Bahía Blanca

La Policía detuvo a Luis Leonel Ferrada acusado de realizar dos llamadas intimidatorias el número de emergencias 911 en perjuicio del bar Pelícano, ubicado en Alsina 226.

A raíz de esas llamadas realizadas por el imputado, debió intervenir personal policial de la comisaría Primera de Bahía Blanca, quienes con colaboración de Defensa Civil procedieron al desalojo del establecimiento – del cual egresaron un total de 38 personas – para permitir la labor del personal de la División de Explosivos, quienes verificaron el local en busca de explosivos, con resultado negativo.

Los dos llamados al Servicio de Emergencias se efectuaron el 8 de septiembre de 2021 y estaban relacionados con la colocación de supuestos artefactos explosivos en el local gastronómico.

Según consta en la causa, la persona que efectuó las llamadas refiere que si no se desaloja en una hora el lugar iba a explotar todo y corta la llamada sin más datos.

Las tareas investigativas realizadas por el personal de la fiscalía Nº20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, permitieron analizar la información aportada por las empresas telefónicas, las grabaciones del 911 y otros elementos aportados por los investigadores a través de los cuales lograron dar con el autor de las llamadas.

La detención del acusado se concretó en un domicilio del barrio Universitario, en el que se encontraba de manera ocasional, y se lograron secuestrar dos teléfonos celulares, que serán peritados en busca de mayores elementos de interés para la causa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp