jueves, mayo 30, 2024
DestacadasPoliciales

Detuvieron en Bahía Blanca a un hombre de Azul que había sido condenado por abusar de una nena

Luego de permanecer prófugo durante ocho meses, un hombre oriundo de Azul fue detenido en Bahía Blanca para cumplir una condena por un caso de abuso sexual en perjuicio de una menor.

La sanción le fue impuesta el 29 de diciembre pasado en un juicio oral realizado en uno de los tribunales con sede en el Palacio de Justicia de Azul.

De acuerdo con lo referido al diario El Tiempo por fuentes judiciales y policiales, el encausado tiene actualmente 56 años de edad y se llama Carlos Daniel Gómez.

Hace dos días, efectivos policiales de la DDI local viajaron a buscarlo a Bahía Blanca y lo encontraron.

El hombre permanecía transitoriamente privado de la libertad en la sede de la DDI Azul, a la espera de que se obtenga un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que sea trasladado a una cárcel de la zona.

Su captura estaba vigente desde diciembre pasado, cuando en un juicio realizado en un tribunal local fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión como el autor de este caso de abuso sexual, que cometiera en Loma Negra durante 2012 en perjuicio de una menor.

Junto con el veredicto condenatorio para el hombre que ahora está preso, el juez que intervino en ese debate había ordenado su “inmediata detención”, una medida cautelar que anteayer hicieron efectiva agentes de la DDI Azul en la ciudad ubicada en el Sur de la provincia de Buenos Aires.

Desde que fuera denunciado nunca se había ordenado medida cautelar alguna para él hasta lo que fue la realización de ese segundo juicio que, en diciembre pasado, finalizó nuevamente con su condena y, además, con esa orden para su inmediata detención.

Una medida que, tras permanecer prófugo varios meses, finalmente pudo hacerse efectiva el viernes pasado.

Comentarios

Comentarios

comentarios