sábado, mayo 18, 2024
Policiales

Detuvieron en Miramar a un hombre por violar a su hija discapacitada durante 13 años

 

Un hombre de 66 años fue detenido en Miramar por violar a su hija discapacitada entre 1999 y 2012: como consecuencia de los hechos, la joven quedó embarazada y nació un niño que hoy tiene 4 años y padece autismo.

El aberrante caso se descubrió en las últimas horas en Mar del Plata, aunque la captura del imputado se registró en la vecina localidad de Miramar. El procedimiento fue ordenado por el fiscal Fernando Castro, quien investigó lo ocurrido a través de la denuncia de dos de las especialistas que atendieron a la víctima.

La causa se inició el 21 de noviembre de 2016, con la grave acusación realizada por las profesionales que estaban a cargo del tratamiento de la mujer, que padece retraso madurativo.

La investigación comenzó cuando la mujer que hoy tiene 34 años le contó a dos licenciadas especializadas en personas con retrasos madurativos que entre 1999 y 2012 había sido abusada sexualmente por su padre que hoy tienen 66 años. Por la relación tuvieron un nene que en la actualidad tiene 4 años. “El hombre había sido abandonado por su mujer y la reemplazó por su hija”, confió un investigador consultado por el diario La Capital.

Ante esta confesión, las especialistas denunciaron lo ocurrido y el fiscal Fernando Castro comenzó a investigar el caso y entre distintas medidas procesales dispuso que se le realizaran estudios de ADN para determinar si efectivamente el hombre era padre del nene. Poco después, los resultados genéticos confirmaron lo ocurrido: la víctima había sido violada.

Ante esta situación, Castro solicitó la orden de detención que le fue concedida de la Justicia de Garantías. Cuando la policía lo fue a buscar a su casa no estaba: había escapado. Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones empezaron con su búsqueda y en base a distintas tareas realizadas pudieron determinar que se encontraba en Miramar.

Finalmente, este viernes a la noche fue detenido. Estaba juntos a su hija abusada y el nene que tuvieron producto de las violaciones. El detenido fue trasladado a la unidad 44 del penal de Batán y mañana viernes declarará ante el fiscal del caso quien le imputa el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *