Di Tullio: "Es legítimo no bajar a las sesiones pedidas por la oposición"

La titular del bloque kirchnerista defendió la estrategia de no dar quórum en los últimos debates para discutir una baja en Ganancias; cuestionó el plantón de ayer a Capitanich.

jar o no bajar, esa es la cuestión. El debate por la asistencias en el recinto de Diputados está a la orden del día, apenas un día después de gran parte de la oposición abandonara sus bancas en la Cámara baja ante la negativa del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich a aceptar repreguntas.

Mientras el oficialismo acusó a los bloques opositores de no respetar las instituciones, en la vereda de enfrente cuestionaron al kirchnerismo por bloquear las últimas sesiones especiales convocadas para discutir temas que ponen en aprietos al Gobierno.

La titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio defendió hoy la estrategia del oficialismo, que hizo fracasar las últimas tres sesiones especiales convocadas por todo el arco opositor en conjunto. Aseguró que la actitud es “legítima”.

“Nos pareció un error político grande no haber estado en el recinto (ante la presencia de Capitanich para informar el estado de la gestión). Nosotros no bajamos a las sesiones especiales pedidas por la oposición y eso es legítimo”, se defendió Di Tullio en diálogo con radio La Red.

Los bloques de la UCR, el Frente Renovador, Pro, el FAP, la Coalición Cívica y Suma + rechazaron ayer la metodología de la presentación del ministro coordinador, que fue por cuarto mes consecutivo al Congreso, porque no se pueden hacer repreguntas. A su vez, la oposición denunció que el Frente para la Victoria evita las sesiones ordinarias y recurre a las especiales para tratar sólo los proyectos del oficialismo.

En lo que va del año hubo tres sesiones, todas especiales, todas convocadas por el kirchnerismo. En cada oportunidad, esas sesiones fueron agendadas por la presidencia del cuerpo, a cargo del diputado oficialista Julián Domínguez, más temprano que los sendos pedidos de la oposición. Como los bloques antikirchneristas querían debatir la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el oficialismo no dio quórum.

Según pudo saber LA NACION de fuentes parlamentarios, el oficialismo replicará su estrategia todos los miércoles -día habitual de sesiones- en tanto la oposición insista nuevamente en discutir proyectos de ley contrarios a la intención de la Casa Rosada. La polémica, entonces, seguirá abierta.

Fuente: La nación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp