viernes, mayo 10, 2024
Golazo HD

Día del Himno Nacional Argentino: las mejores versiones en cada deporte

Este 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino, en conmemoración del día en el que fue sancionado en 1813 por la Asamblea General Constituyente.

Con la letra de Vicente López y Planes y la música de Blas Parera, tenía una versión original de 20 minutos. Recién el 24 de abril de 1944 se estableció la letra oficial, que es la que se conoce en la actualidad.

En el mundo del deporte, el Himno tiene una gran importancia ya que en la mayoría de los casos genera una enorme emoción en los deportistas, que recuerdan los esfuerzos realizados para tener el privilegio de representar a su país.

Final del Mundial de Italia 1990: la Selección argentina, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, iba en busca del bicampeonato luego de derrotar a la local Italia en las semifinales.

Durante el Himno Nacional se escuchó una fuerte silbatina que generó que Diego Maradona, ídolo absoluto en Napoli, terminara insultando al público italiano.

Selección de Básquet, Atenas 2004: el 28 de agosto de 2004 será recordado como uno de los días más importantes en la historia del deporte nacional. Es que la Selección de básquet y la de fútbol consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en sus respectivas disciplinas.

Tal vez la imagen más emotiva de aquél día se dio cuando se entonó el Himno Nacional durante la premiación del básquet, que venía de eliminar al Dream Team de los Estados Unidos en semis y tenía como gran estrella a Manu Ginobili.

Los Pumas, Mundial de Rugby 2007: luego de una actuación impresionante, se metieron entre los cuatro mejores del mundo por primera vez en su historia pero cayeron contra Sudáfrica, que terminaría consagrándose campeona.

De todas maneras, en el partido por el tercer puesto aplastaron a la local Francia e hicieron historia al colgarse la medalla de bronca.

Las Leonas, Mundial de Hockey Femenino 2010: tras la conquista del Mundial de 2002 y el bronce en 2006, iban en busca de su segundo título en la categoría. Y qué mejor forma de conseguirlo que en la ciudad natal de Luciana Aymar, la mejor de la historia.

En la previa al partido se vivió un clima impresionante que sería coronado con el triunfo por 3-1 sobre Países Bajos.

Comentarios

Comentarios

comentarios