domingo, mayo 26, 2024
Locales

Dirigente local criticó a las “burocracias sindicales” por los recortes aplicados por el presidente Milei

El dirigente local de Política Obrera, Emiliano Fabris, señaló hoy que “la motosierra de Javier Milei no podría avanzar sin la tímida y cómplice respuesta de las burocracias sindicales”.

En ese sentido, dijo que algunos gremios “se han limitado a realizar paros aislados y a bloquear toda lucha docente que apunte contra los gobernadores”.

Luego, criticó la fecha de la Marcha Federal Universitaria al expresó que la medida de fuerza se realiza “dos meses después de iniciadas las clases”  y “por ahora es sin paro”.

“Los primeros datos referidos a la ejecución del presupuesto nacional 2024 durante el primer trimestre del año dan cuenta de un ajuste feroz en las principales partidas destinadas a la educación pública”, señaló Fabris.

“El punto de partida ha sido que todas ellas son las mismas del año 2023 –el presupuesto actual es una prórroga de aquel año- y no se ajustaron por inflación. Luego, en comparación con lo ejecutado el año anterior y actualizado por inflación, el desplome es brutal”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios