Docentes bonaerenses agremiados en la FEB piden urgente reapertura de paritarias

Los maestros agremiados en la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) anunciaron hoy que pedirán al gobierno bonaerense la reapertura de negociaciones paritarias, por considerar que la inflación supera los salarios docentes.

Así lo informó en un comunicado la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, quien sostuvo que “es necesario actualizar el salario Docente ante la Escalada Inflacionaria”.

“Esto quedó explícito en el Acuerdo Paritario donde se establece una cláusula de ‘Seguimiento y Recuperación’, lo que indica que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar los montos“, expresó.

Asimismo, afirmó que “en agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo aumento será en septiembre y se cobrará el quinto día hábil de Octubre”.

Variable de ajuste

“Entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”, acotó.

Adelantó que “el lunes en el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense tendremos reunión de secretarios generales, donde analizaremos, entre otros temas, la coyuntura y los pasos a seguir, con un objetivo claro: pedido urgente de reapertura de paritarias”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp