sábado, marzo 2, 2024
Sociedad

Dos bahienses siguen su travesía en un avión de 1946 rumbo a EEUU

Los pilotos Samuel Volpin, de 56 años, y Nicolás Cambiagno, de 21, quienes partieron el 10 de junio desde Bahía Blanca a bordo de un Cessna 140 fabricado en 1946, ya se encuentran en el norte de Perú, en el marco de su viaje con destino a Wisconsin, Estados Unidos, para participar del festival internacional de aviación más grande del mundo.

Los pilotos que viajan en el “Canario Amarillo” -como se denomina el Cessna 140 biplaza de 1946- luego de haber realizado una escala a 40 kilómetros de Lima, la capital de Perú, continuaron su trayecto hacia la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país.

“Nos dieron la bienvenida y luego de un brindis, los típicos platos tradicionales del Perú”, señalaron Volpin y Cambiagno sobre el recibimiento tras aterrizar en la escuela de vuelo particular Lib Mandi, en proximidades de Lima.

“Este viaje nos está haciendo conocer gente con unas energías positivas tremendas”, dijeron a través de sus relatos en las redes sociales.

“Lima quedo atrás y el sol brilla mas, el paisaje ya no es tan desértico por que se van mezclando desiertos con valles muy verdes que corren desde la montaña profunda hasta el Pacífico, por el centro de estos podemos ver finos ríos que con muy poca agua reflejada por el sol siguen su camino para entregarse al gran mar azul verdoso”, describieron.

Para llegar al festival de Oshkosh -que se realizará del 20 al 26 de julio próximo- los pilotos tendrán que realizar una travesía de más de 14.000 kilómetros, por lo que debieron armar un riguroso plan de vuelo debido a que cada cinco horas necesitarán aterrizar para recargar combustible y continuar con el periplo.

Según el cronograma previsto para llegar al festival en Estados Unidos, tras cruzar Perú continuarán la travesía por Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México y, finalmente, Estados Unidos.

A bordo del “Canario amarillo” llevan una carpa, mochila y muda de ropa, debido a que en algunos lugares deberán pernoctar en los aeropuertos o en algún lugar que los albergue.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *