sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

Dos operarios sufrieron quemaduras con vapor de agua en planta celulósica en Misiones

 

Dos operarios sufrieron quemaduras y lesiones en un accidente con una caldera en la planta elaboradora de pasta celulósica Arauco Argentina, en la localidad misionera de Puerto Esperanza, confirmó hoy la empresa.

El incidente ocurrió ayer a la tarde de ayer en la planta que la firma tiene en esa localidad, a unos 250 kilómetros al norte de Posadas, donde Jorge Doberstein y Luis Escobar “sufrieron quemaduras con vapor de agua”.

La empresa aclaró que no hubo explosión ni derrame de productos químicos, sino solamente una fuga de vapor.

Según el primer parte médico, Doberstein resultó lesionado “en el 44% del cuerpo, incluyendo cara, pecho y ambos brazos” y fue trasladado al hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga de Posadas.

En primera instancia el hombre fue atendido en el sector de terapia intensiva del hospital Samic de Eldorado, donde lograron estabilizarlo.

Las primeras averiguaciones indican que el accidente ocurrió por la rotura de una mirilla de la caldera, por donde se controla el fuego y tira vapor, cuando se realizaban tareas habituales de mantenimiento.

La planta de Arauco Argentina de Puerto Esperanza (ex Alto Paraná), inaugurada en 1984, es la mayor productora de pasta celulósica del país.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *