lunes, junio 24, 2024
InternacionalesPolitica

Echaron de la Marina al hijo menor del vicepresidente por consumir cocaína

Hunter Biden fue dado de baja en febrero; había ingresado a la Marina en mayo y fue sometido a un control antidroga en junio.

– El hijo menor del vicepresidente Joe Biden fue dado de baja de la Marina de Estados Unidos por haber dado positivo a consumo de cocaína en un examen.

Hunter Biden, abogado, de 44 años, fue apartado de la Marina en febrero, apenas un año después de haber comenzado a trabajar a tiempo parcial en el área de asuntos públicos en la Reserva de la Marina.

En junio del año pasado, el hombre fue sometido a un test de control antidroga en la base de Norfolk, Virginia, y dio positivo.

La información fue revelada ayer. En un comunicado difundido por su abogado, Hunter Biden señala que respetó la decisión de la Marina y que está dejando atrás el asunto con ayuda de su familia. No dio un motivo sobre su baja.

“Fue el honor de mi vida prestar servicio en la Marina de Estados Unidos”, dijo Biden. “Lamento profundamente y me avergüenzo de que mis acciones llevaran a mi baja administrativa”, agregó.

La oficina del vicepresidente se negó a comentar al respecto. La Marina no quiso hacer comentarios e invocó leyes sobre confidencialidad.

Según informó el diario The Wall Street Journal, Hunter Biden había obtenido dos exenciones para poder ser admitido en la Marina: una por su edad y otra por el uso previo de drogas (cuando era más joven).

Foto de AFP, AP y EFE.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *