jueves, abril 25, 2024
Economia

Economista dijo por DE LA BAHÍA que “lo peor está por venir”

 

El economista Juan Cruz Lucero, integrante del Centro de Economía Política Argentina, dijo que “la retracción de la economía se empezó a experimentar en septiembre u octubre del año pasado” y subrayó que comenzó a profundizarse “en los últimos meses”.

“Veníamos señalando con preocupación que la destrucción de empleos era tendencialmente ascendente y que se incrementaba la muerte de empresas PyMes vinculadas a sectores industriales. Esto explica que tres de cuatro desempleados nuevos son del conurbano bonaerense, donde está asentado gran parte del entramado industrial de la provincia”, explicó el experto por DE LA BAHÍA.

Lucero sostuvo que “hay algunas inconsistencias metodológicas en las mediciones de pobreza” que hace el gobierno y detalló que “hubo cambios en las proyecciones poblacionales y una subestimación de los gastos de los hogares y en los niveles de ingresos”.

Luego, dijo que “lo peor está por venir porque lamentablemente los indicadores que llegarán del tercer y cuarto trimestre serán peores que los anteriores”.

Siguió: “desde marzo hasta estos días, el tipo de cambio dio una salto del 100% y eso tiene un impacto enorme en la economía real. Al mismo tiempo, hay una serie de medidas tomadas que contribuyen a que la situación recesiva se profundice”.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *