domingo, junio 16, 2024
DestacadasLocales

El 80% de los contagiados de coronavirus en Bahía Blanca no pasa por los hospitales

El intendente Héctor Gay señaló este lunes que “siempre supimos que el sistema de salud” local “no se iba a desbordar” y adelantó que en Bahía Blanca seguirán apareciendo los casos de coronavirus.

“Hay que aprender a convivir con la pandemia. En algunos países, como España, hay rebrotes, por lo que en la ciudad seguiremos teniendo casos. De todos modos, la situación está estabilizada porque el 80% de los contagiados no pasa por los hospitales porque son leves y se recupera en sus domicilios”, señaló el jefe comunal por DE LA BAHÍA.

“Lo preocupante es que la población se relaje. La gran mayoría de los casos se contagió en reuniones sociales, mientras que en las empresas, los bares y los organismos públicos se están cumpliendo los protocolos”, mencionó Gay, al tiempo que pidió “seguir cuidando a los adultos mayores”.

 

Luego, señaló que no está de acuerdo en que los deportes individuales al aire libre estén inhabilitados y consideró que los pedidos de habilitación “son razonables”.

“Las últimas decisiones muestran inequidades porque se puede tomar una cerveza en un pub, pero no se puede ir a pescar o jugar al tenis”, amplió el intendente, que agregó que “se tomaría una decisión independientemente de lo que decida en la Provincia, desde donde pareciera que se toman decisiones de acuerdo a lo que ocurre en el AMBA”.

También expresó que “los espectáculos por streaming deberían habilitarse” y que “se insistirá en la apertura de natatorios y gimnasios”. “No hay otra actividad por lo que hemos pedido tanto a la Provincia”, cerró.

Comentarios

Comentarios

comentarios