El abogado de Jaitt dijo que no hay que descartar que se le pueda haber puesto veneno

 

El abogado de la hija de Natacha Jaitt, Alejandro Cipolla, aseguró hoy que no se descarta que a la modelo y conductora hallada muerta el 23 de febrero último en un salón de eventos del partido bonaerense de Tigre le hayan colocado veneno o alguna otra sustancia.

Luego de la primera jornada de peritajes que se realizaron en el laboratorio de la Superintendencia de Policía Científica en La Plata, el letrado indicó que van a esperar los resultados finales de la autopsia de la víctima, “que van a ser los más importantes, a ver si no hay rastros de veneno, de algún tipo de somnífero o de cualquier otra droga que haya ocasionado su fallecimiento automático”.

Cipolla, que representa a Antonella Olivera, explicó que “en el caso de la cocaína también vamos a determinar si no hubo algún tipo de corte especial con alguna droga que le haya producido la muerte inmediata” y destacó que “no hay que descartar que se le pueda haber puesto veneno u otra sustancia”.

Respecto de que el estudio que se realizó hoy dio que tres de los cinco testigos que estuvieron en el salón con Jaitt habían consumido cocaína y marihuana, Cipolla dijo que “hubo ciertas mentiras por parte de ellos al momento de declarar, pero este es un test orientativo” y va a esperar “a la conclusión final, que se estará conociendo el próximo viernes”.

El abogado explicó que “se controló todo con la fiscalía y cada una de las partes, se filmó todo el procedimiento y se extrajeron fotos con el máximo cuidado que la causa amerita”.

Por otra parte, dijo que va a solicitarle al Poder Judicial de la Nación y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que “colaboren para hacer los análisis de pool de vísceras, ya que la provincia de Buenos Aires no posee esas instalaciones” y si no se hace ese estudio se estaría “entorpeciendo el expediente”.

Respecto de lo sucedido en el salón Xanadú, insistió en que “la escena del crimen fue manipulada totalmente y eso está probado, así que va a ser una cuestión de analizar los teléfonos y si hubo terceros que hayan participado de esta maniobra delictiva”.

“Después de esto es muy probable que el próximo lunes tengamos la pericia de los teléfonos y, una vez que esté eso, más la de las tablets y redes sociales y los análisis de sangre, vamos a ver si varía la calificación legal de estas personas”, agregó el letrado, en referencia a los presentes en el salón de fiestas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp