martes, junio 25, 2024
Nacionales

“El aborto es una necesidad para salvar vidas”, dijo Mayra Mendoza

 

La diputada nacional por el FPV, Mayra Mendoza, se refirió a las versiones que circularon esta mañana, indicando que el presidente Macri daría “luz verde” para que el bloque oficialista trate el proyecto de despenalización del aborto, y sostuvo que “no hay que dar mas vueltas: están a favor de que sigan muriendo mujeres o no”.

En relación a las versiones periodísticas que durante la jornada de hoy generaron mucha repercusión, la legisladora bonaerense sostuvo “más allá de lo que pueda manifestar el gobierno, hay una realidad evidente, producto de muchos años del movimiento de mujeres, de pelear para el derecho al aborto llegue al tratamiento en Diputados”.

En este sentido, destacó “la madurez que tiene la sociedad y las manifestaciones públicas masivas”, como la que el lunes congregó a miles de mujeres frente al Congreso. “No pueden seguir dándole la espalda al reclamo que se está teniendo en las calles”, enfatizó.

Mendoza dijo que el tratamiento del proyecto de ley “es una necesidad para salvar vidas”, ya que “cuanto más estemos dilatando este tema, más abortos clandestinos habrán, y más mujeres pondrán en riesgo su vida”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *