lunes, marzo 4, 2024
Golazo HD

El antecedente que le da esperanzas a River

River dio un paso en falso en el Monumental y complicó sus chances de llegar a la final de la Copa Libertadores de América. El 0-1 en casa ante Gremio lo obliga a ir a revertir la serie en Porto Alegre, en un escenario similar al que vivió en los cuartos de la Copa 2015.

En aquella ocasión, el Millonario venía de eliminar a Boca en la traumática serie de octavos de final que terminó con el gas pimienta y la suspensión del partido de vuelta. En cuartos, Cruzeiro se impuso 1-0 en Núñez y obligó al equipo de Marcelo Gallardo a lograr algo inédito en su historia: dar vuelta una serie que arrancó perdiendo como local.

En el Mineirao, River sacó chapa y, en el que fue probablemente su mejor partido de la Copa, se impuso por 3-0con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez. Luego pasaría a Guaraní en semis y se consagraría campeón tras vencer a Tigres en la final.

Antes de eso, solo dos veces había arrancado abajo una serie de eliminación directa de la Libertadores. En las semifinales de la Copa Libertadores de 1970, ante Estudiantes, cayó 1-0 en la ida y en la vuelta volvió a perder, esta vez 3-1. En 2002, otra vez ante Gremio, fue 0-1 en Núñez y goleada 4-0 en Porto Alegre para una dura eliminación en octavos.

Las series que River arrancó perdiendo en Núñez:
Semifinales – Libertadores 1970:
Ida: River 0 – Estudiantes 1
Vuelta: Estudiantes 3 – River 1

Octavos de final – Libertadores 2002:
Ida: River 0 – Gremio 1
Vuelta: Gremio 4 – River 0

Cuartos de final – Libertadores 2015:
Ida: River 0 – Cruzeiro 1
Vuelta: Cruzeiro 0 – River 3

Fuente: TyC Sports

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *