lunes, mayo 20, 2024
Locales

El asesino de Ruben Larraburu, con arresto domiciliario

 

El fiscal Mauricio del Cero, habló de la situación de Alejandro Schneider, condenado a 12 años por el asesinato de Ruben Larraburu, al que se le dictó arresto domiciliario por que “es una persona que es hipertensa y ya lo era desde hace 11 años. Y esto es muy importante ya que fue aprehendido en el límite de la prescripción, más precisamente 15 días después, es decir que si estaba prófugo después, quedaba impune. Y lo importante de esto es que el juez y el médico determinaron que era hipertenso. Por eso se le da arresto domiciliario, no porque es más conveniente”.

“Hay que tener en claro que esta persona solo puede sobrevivir prófugo si se encuentra al margen de la ley, por eso es probable que haya seguido cometiendo delitos para poder sobrevivir durante todo este tiempo”, agregó.

Por último, aclaró que “este ‘beneficio’ correspondería si es una enfermedad extremadamente grave o el penal no puede hacerse cargo de sus dolencias. Por ejemplo hay gente con HIV que está siendo tratada dentro del penal. El encierro es una situación estresante y esto implica que puede agravar ciertos síntomas, pero esta no es la cuestión, la cuestión es si puede ser o no tratada desde el penal”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *