El avión de Lamia que transportó a la selección también tenía poco combustible

La aerolínea Lamia, responsable del avión que se accidentó hace una semana en la localidad colombiana de La Unión cuando transportaba al plantel profesional del equipo de fútbol Chapecoense, ya había incumplido las reglas de combustible cuando transportó a la selección argentina el pasado 11 de noviembre, según publicó esta mañana el diario brasileño “Folha de Sao Paulo“.

El periódico detalló que el vuelo que trasladó al equipo argentino luego del clásico con su par brasileño en Belo Horizonte duró cuatro horas y cuatro minutos, cuando la autonomía de la aeronave indicada por la propia Lamia era de cuatro horas y 22 minutos.

Esos datos fueron obtenidos de los cálculos que el medio realizó tras analizar el sistema de monitoreo de vuelos “Flight Radar 24h”, detalló la publicación.

Las reglas de las autoridades aéreas argentinas establecen que el combustible de un avión debe alcanzar para volar al menos 45 minutos más que el tiempo previsto de viaje, para que la aeronave pueda alcanzar otro aeropuerto en caso de emergencia. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp