El Banco Central enfrenta vencimientos de los Lebac por $484.200 millones

 

l Banco Central enfrenta hoy vencimientos de las Lebac por $ 484.200 millones, lo que representa el 46,2% del total de la deuda emitida con ese instrumento, 72% del circulante y 56% de la base monetaria.

En la City prevén que el organismo conducido por Federico Sturzenegger convalidará la pendiente positiva de la curva de letras que muestra el mercado secundario, aunque con tasas que quizás se ubiquen levemente por debajo. Una referencia: hoy la curva presenta tasas de entre 27% y 27,4% anual para los plazos más largos, comparados con rendimientos de 26,5% y 25,8% de la licitación primaria de un mes atrás.

En Banco Central busca de sostener la pauta de inflación de 1% entre septiembre y diciembre de este año, para cerrar un alza en los precios lo más cercana posible al 17% interanual hacia el último mes de 2017.

“Esta licitación no será complicada en lo más mínimo a diferencia de las dos anteriores”, indicó a Télam, el jefe de Estrategia de la entidad de servicios financieros Puente, Juan Pazos, quien remarcó que “en las de junio y julio último, quedó mucha plata afuera de las Lebac, por el aumento de la incertidumbre preelectoral que empujaba a los agentes hacia el dólar”. La siguiente licitación será el martes 17 de octubre, cinco días antes de las elecciones legislativas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp