El Banco Central volvió a bajar la tasa y la ubicó en 27,25%

 

Es una disminución de 75 puntos básicos. La entidad aseguró que conducirá su política monetaria para lograr una inflación de 15%.

El Banco Central anunció una nueva baja en su tasa de política monetaria, en 75 puntos básicos a 27,25%, para el centro del corredor de pases a 7 días.

A través de un comunicado, la entidad que conduce Federico Sturzenegger indicó que “será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación, siempre buscando que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada”. En línea con lo anunciado en su último informe, del 9 de enero, subrayó que “conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”.

Sobre el control de los aumentos de precios, el Banco Central destacó que, a partir de mayo de 2017, la economía redujo el alza de precios núcleo, previsto en el Informe de Política Monetaria. Sin embargo, aclaró que “al haberse partido de un nivel de inflación más alto que el esperado por el desvío acumulado en la primera parte del año, la tasa inflacionaria quedó por encima de la meta intermedia fijada para el año pasado”.

El Central explicó su decisión y puntualizó para 2018 espera la “continuación del ritmo de desinflación” con condiciones más favorables. “Se espera un incremento de precios regulados de 21,8%, mientras que en 2017 estos precios aumentaron 38,7%. Asimismo, la distancia entre la inflación, tanto núcleo como nivel general, de fin de 2017 y la nueva meta de inflación es mucho menor que a fines de 2016″, arrojaron. En ese sentido, destacaron que en ese contexto de “nuevas metas” y de una proyección de “precios regulados más moderada” el BCRA considera que “el sesgo contractivo actual de la política monetaria es aún algo elevado”.

Hace dos semanas, el Central también había bajado la tasa en el mismo porcentaje que ahora, 75 puntos básicos, para ubicarla en 28 por ciento. Esa disminución se había dado luego del anuncio del Gobierno, donde se replantearon las metas de inflación. En la víspera al anuncio, el dólar se movió expectante y subió 24 centavos, hasta cerrar en $ 19,66.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp