lunes, julio 22, 2024
Sin categoría

El biodiesel volverá al mercado Europeo tras cuatro años

 

La Unión Europea resolvió hoy bajar los aranceles que había aplicado contra el biodiésel argentino por supuesto dumping, ya que en 2013, Europa impuso una tasa del 24,6% contra el biocombustible argentino y con ese nivel lo dejó afuera del mercado. Para la Argentina las exportaciones a ese destino representaban 1,5 millones de toneladas por US$ 1400 a 1500 millones de dólares. Vale recordar que la Argentina entraba a Europa con un 6,5%, pero al estar en el marco de un sistema de preferencias arancelarias estaba eximido de la tasa.

Contra todo lo previsto, en el día de hoy, la UE al poner el tema sobre la mesa los países miembros no emitieron opinión, cuando se esperaba una votación de los países de ese bloque en el marco del Comité de Prácticas Desleales. Esto no significó que apoyen la medida, sino que al no haber emitido opinión dejó habilitado a su órgano directivo para que proceda con el tema, en este caso la rebaja de aranceles.

“Fue todo distinto a lo previsto hasta ayer, y al hacer esto la UE quedó habilitada sin que los países (sobre todo los que estaban en contra cómo Francia o Alemania) asumieran costos en sus propios países con una votación”, contó una fuente del sector que destacó la reapertura para el biocombustible. Según la fuente consultada, los aranceles quedarían por debajo del 10%.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *