El calvario del nuevo refuerzo de Boca: tres lesiones graves en ocho meses

Alexis Rolín, el central uruguayo que con tanta insistencia negociaron los dirigentes Xeneizes y que en las próximas horas podría cerrar su arribo al club, tiene un pasado inmediato bastante complicado con las lesiones.¿Pasará la revisación médica?

Marcador central, duro, aguerrido y uruguayo. Esas palabras pueden definir a la perfección a Alexis Rolín, jugador del Catania de Italia que está a punto de arreglar su incorporación a Boca por un año. Sin embargo, hay una historia reciente del charrúa que hace dudar a propios y extraños.

Desde fines de la temporada italiana 2013/2014, momento en que Catania descendió a la Serie B del Calcio, Rolín viene sufriendo lesiones tras lesiones.

En junio de 2014 fue operado del hombro

En los últimos partidos de ese torneo, mientras su equipo peleaba la permanencia en Primera, el uruguayo sufrió una lesión del hombro por la que tuvo que ser operado.

En plena rehabilitación del hombro, tuvo que ser operado del tobillo en septiembre de 2014

Meses más tarde, mientras se rehabilitaba, volvió a sufrir una lesión, pero esta vez en el tobillo, y también tuvo que ser operado, en lo que fue la segunda intervención quirúrgica en tres meses.

En diciembre último, cuando volvió a las canchas y luego de disputar apenas un partido en la temporada, se volvió a lesionar. Esta vez fue un desgarro que lo tiene sin jugar al fútbol hace más de 40 días.

Volvió a las canchas en diciembre de 2014 y se desgarró

Así llega Rolín, con 24 años y un prontuario de lesiones prominente en los últimos meses. ¿Es un buen refuerzo para Boca? A priori se trata de una apuesta tanto en lo futbolístico como también saber cuánto podrá rendir desde lo físico.

Hay que recordar que hace un año a Boca llegó Diego Perotti y solo disputó un par de minutos por estar lesionado. Eso sí, se recuperó de gran manera y cuando se fue del Xeneize recaló en el Genoa de Italia donde en estos momentos es una de las figuras del Calcio.

Lleva más de 40 días de recuperación e inactividad

Las similitudes con el caso Perotti son muchas. Hay que tener en cuenta que Rolín llega para reemplazar a Juan Forlín, titular indiscutido para Arruabarrena en el semestre pasado. Con este panorama de lesiones y de incertidumbres acerca del estado físico, cuesta creer que el uruguayo pueda hacer olvidar al defensor que se fue.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp