jueves, abril 25, 2024
Locales

El caso de una empleada de comercio local que maltrató a la hija de una clienta llegó a la OMIC

 

Una audiencia de conciliación entre un comerciante y una consumidora porque la empleada de un local de ropa había tratado mal y de forma despectiva a la hija se realizó el martes en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El hecho se produjo cuando Josefina llegó con su hija, menor de edad, a un negocio para probarse y comprar un vestido de noche para una fiesta.

Cuando estaban esperando a ser atendidas por la empleada, la niña se puso a observar los vestidos exhibidos y, en ese momento, se acercó la empleada y de muy mala manera le dijo “ese vestido no es para vos”, haciendo alusión a su contextura física.

Ante esta situación, la madre de la menor tuvo que intervenir para proteger a su hija ya que la nena se sintió muy mal, al borde del llanto.

Lejos de solucionarse el inconveniente dentro del local, Josefina y su hija se tuvieron que retirar ofendidas y angustiadas.

“Este caso, que muchas veces es muy difícil de probar, decidimos llevarlo a audiencia para buscarle la solución que pretendía la consumidora y la cual consistía en que se retracte, reconozca el error y ofrezca las disculpas correspondientes la encargada del lugar”, mencionó la asesora letrada de OMIC, Pamela Cantero.

Sobre la resolución del conflicto, la abogada comentó que “la audiencia se llevó a cabo entre Josefina y la dueña del local con un resultado positivo ya que se le brindó las disculpas correspondiente a la familia y la dueña le pidió que regresen a su local para ser atendidas personalmente por ella y reparar, de algún modo, el daño ocasionado”.

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