El Chino Darín tildó de “desagradecido” a José Campanella

 

Ricardo y el Chino Darín son protagonistas y productores de La odisea de los giles, la comedia dramática dirigida por Sebastián Borensztein que estrenó este jueves y que promete arrasar en los cines argentinos. En medio de la promoción del film, el hijo del actor sacó a la luz detalles del tenso vínculo entre su papá y Juan José Campanella, que lo dirigió en El mismo amor, la misma lluvia (1999); El hijo de la novia (2001); Luna de Avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009). El joven reveló que la relación entre ellos se quebró cuando trabajaron, precisamente, en este último film, que acaba de cumplir 10 años desde su estreno.

En una entrevista con La Nación, El Chino contó que -mientras filmaban ese largometraje- Campanella le hizo un pedido especial al equipo porque enfrentó fuertes inconvenientes para financiar la película. “En determinado momento, Campanella anunció que se le había ido un miembro de la producción“, comenzó narrando el muchacho.

Eso hizo que hubiera menos dinero. Entonces, él pidió a todos que hicieran un esfuerzo para poder llevar a cabo El secreto de sus ojos. Mi viejo fue el primero en decir: ‘Yo reduzco mi cachet, se me paga en distintos plazos’”, continuó el hijo de Darín.

El Chino tildó al director de “desagradecido” ya que nunca le retribuyó el buen gesto de su padre. “Debe ser de los pocos que hizo eso. Eso nunca se le reconoció, incluso con el éxito posterior de la película, cuando la película viajó por todo el mundo, yo no vi que le mandaran ni una botella de vino. Me parece muy injusto en ese sentido. Ya en aquel momento le dije: ‘vos tendrías que haber entrado como socio coproductor, ceder que no te paguen esa parte pero que se te reconozca a futuro'”, finalizó el joven. (TN)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp