jueves, abril 25, 2024
Internacionales

El cuerpo encontrado en Machu Picchu es del turista argentino que estaba perdido

Federico Farias Banfield había desaparecido el 4 de mayo. Su papá había viajado a Perú para acelerar la búsqueda.

Pese a todos los esfuerzos de su familia, apareció muerto en Cusco. Lo habían visto por última vez a principios de mayo, mientras estaba de vacaciones.

La confirmación llegó después de que el Gobierno de Perú hicieran un análisis de ADN sobre un cuerpo encontrado hace una semana en las cumbres del Machu Picchu.

“Lamentablemente el resultado del ADN dió positivo. Ahora empezamos el camino para que ‘Fede’ esté con nosotros en nuestro país. Queremos agradecer infinitamente a todos los que se solidarizaron y colaboraron con la búsqueda”, dijo la familia.

La desaparición del hombre en Cusco, hace más de un mes, había desatado una cadena de solidaridad que unió nuestro país con Perú. La campaña de los familiares y amigos se hizo extensiva a las redes sociales y medios digitales: en Twitter con el hashtag “#TodosSomosFede” y en la plataforma Change.org pedían que las autoridades agilicen los operativos para dar con Federico.

Alejandra Gaztelu, la mamá de Federico había llegado a denunciar que la Policía Nacional de Perú había dado de baja la búsqueda.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *