sábado, mayo 18, 2024
Sociedad

El cuerpo encontrado no presenta heridas de arma de fuego

 

Fuentes de la investigación revelaron que las primeras pericias descartaron heridas de arma de fuego. Se demora el traslado del cuerpo a Buenos Aires.

El cuerpo encontrado ayer por buzos de Prefectura en el río Chubut no presenta orificios de bala, indicaron fuentes de la investigación. Las primeras apreciaciones de los restos permitieron descartar un ataque con armas de fuego.

El cadáver, que permanece en la morgue del cementerio de Esquel, iba a ser trasladado esta noche a Buenos Aires, pero finalmente los peritos consideraron que el avión que iba a ser utilizado no está acondicionado para dicha tarea.

A raíz de esto, las autoridades están buscando otra aeronave, que permita una conservación adecuada de los restos. El traslado iba a realizarse para hacerle la autopsia al cuerpo, que la fiscalía de Chubut pidió que la hiciera “el Cuerpo Médico Forense dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y que de “la medida participen todas las partes que integran la causa –las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente”.

Según el pedido de la fiscal, la autopsia se deberá realizar bajo el Protocolo Modelo para la Investigación legal de Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias y Sumarias de la ONU, que es modelo para una investigación legal o extralegal, ejecuciones sumarias y arbitrarias.

De todos modos, en el Gobierno estiman que el resultado de la autopsia se conocerá en una semana.

Leer más: La familia de Santiago Maldonado: “El cuerpo no ha sido identificado hasta el momento”

La familia de Santiago Maldonado dio una conferencia de prensa en la que estuvieron su abogada Virginia Hereda, el perito de parte Alejandro Inchaurregui y Mario Coriolano. Esto es luego de que se confirmara que el cuerpo hallado en el río Chubut tenía el DNI del joven artesano.

Fuente: Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *