domingo, mayo 26, 2024
Deportes

El ‘Cuti’ Romero entre los 10 mejores defensores centrales para una revista inglesa

El cordobés Cristian “Cuti” Romero, defensor del Tottenham Hotspur inglés y campeón del mundo en Qatar 2022 con Argentina, fue elegido hoy como uno de los 10 mejores del mundo en su puesto, según el ranking elaborado por la revista deportiva inglesa For Four Two.

“Tenaz. Inteligente. Resuelto: Romero es un defensor excepcional que contribuyó a transformar le suerte del Tottenham en el ultimo año. El argentino es también un jugador veloz y muy fuerte”, publica la revista en una información que replicó el periódico deportivo italiano Tuttosport.

Romero, de 24 años y surgido de Belgrano de Córdoba, vistió las camisetas de Genoa, Juventus y Atalanta, los tres en Italia, y actualmente juega en la Premier League para el Tottenham Hotspur.

El cordobés fue elegido en 2021 como el mejor defensor de la temporada de Serie A de Italia y luego elevó su nivel para convertirse en pieza clave del seleccionado argentino que obtuvo la Copa América en Brasil 2021, la Finalissima ante Italia, el campeón de Europa, y finalmente el Mundial de Qatar el 18 de diciembre pasado.

El argentino integra el “top 10” de los mejores defensores centrales del mundo según la revista ‘Four Four Two’ con los siguientes jugadores: Eder Militao (Real Madrid), Dayot Upamecano (Bayern Múnich), Virgil Van Dijk (Liverpool), William Saliba (Arsenal), Kim Min-Jae (Nápoli), Antonio Rudiger (Real Madrid), Ruben Días (Manchester City), Marquinhos (PSG) y David Alaba (Real Madrid).

Comentarios

Comentarios

comentarios