“El desempleo baja a niveles históricos en la Argentina”

Recalde también consideró que “con esto queda demostrado que los hechos son del Gobierno, los comentarios de la oposición”.

“Desde la oposición se dijeron muchas cosas en este último tiempo sobre cómo iba a comportarse la economía. La realidad es que la economía crece, la industria crece, los empresarios proyectan inversiones y el desempleo baja a niveles históricos en la Argentina”, indicó Recalde a Télam.

Parafraseando un principio del periodismo inglés, el legislador puntualizó que “los hechos son sagrados, el comentario es libre”.

“En este caso, los hechos son del Gobierno, los comentarios de la oposición. Acá se privilegia el empleo y el mercado interno, en un modelo con inclusión social”, indicó Recalde, quien insistió con que “la desocupación es una de las más bajas en la historia”.

“Estamos tendiendo al pleno empleo. Si consideramos que se alcanza ese nivel con una desocupación de 4 por ciento, estamos acercándonos mucho”, afirmó el diputado.

Subrayó que “cuando uno está preso del relato de la prensa hegemónica, termina siendo víctima de la desinformación”, pero aseguró que “ahora viene la realidad: la UIA dice que la industria crece, y el Banco Santander Río anunció inversiones por 5.700 millones de pesos y la creación de 1.000 puestos de trabajo”.

“Los hechos son nuestros y el relato es de ellos”, insistió Recalde.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está con mucha fuerza, tomando las decisiones que el país necesita para seguir con este proyecto nacional de inclusión social”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *