miércoles, febrero 21, 2024
Locales

El diputado Bevilacqua dijo que se aprobó “un ajuste” y no una reforma previsional

 

El exintendente y diputado nacional del Frente Renovador, Gustavo Bevilacqua, dijo este martes que “es muy difícil medir las consecuencias” finales que tendrá la aprobación de la reforma previsional y consideró que “si bien alguno puede decir que es poco, la quita de dinero es mucha plata para los jubilados”.

“Ellos no tienen posibilidad de defenderse, como ocurre de las clases activas”, expresó el legislador que votó en contra de la propuesta del oficialismo, a la que calificó como “un ajuste”.

Bevilacqua mencionó por DE LA BAHÍA que “se tocará el haber de los jubilados y eso no es lo mejor que se podía hacer” y subrayó que “no hubo presiones para que se aprobara”.

Al mismo tiempo, remarcó que “ el tratamiento de ley fue muy rápido” y que “no tuvo una mayor discusión como para contar con los votos del Frente Renovador”.

Sobre los incidentes ocurridos frente al Congreso, el exjefe comunal dijo que “no estamos en el mismo país de 2001” y contó que “cuando veía las imágenes uno no quería que haya gente lastimada”.

“Estoy contra de la violencia de cualquier tipo. Debe haber otras formas de protestar; por ejemplo, a la noche hubo manifestaciones pacíficas y eso nos dio el respaldo para entender que estábamos tomando el camino correcto”, agregó.

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de la clase pasiva, con el voto favorable de Cambiemos y legisladores que responden a los gobernadores peronistas, en una encendida sesión que se prolongó por más de 17 horas.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp