El ex ayudante de Tabárez que bancó a Gallardo para dirigir a Uruguay

La Selección de Uruguay se encuentra en la búsqueda de un técnico a falta de cuatro fechas para que finalicen las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Tras la destitución de Óscar Washington Tabárez, uno de los primeros nombres que contactó la AUF para reemplazarlo fue el de nada más y nada menos que Marcelo Gallardo. Ante esta posibilidad, Gregorio Pérez -amigo y ex ayudante del “Maestro”- se manifestó a favor del “Muñeco”.

Nadie puede discutir las condiciones de Marcelo Gallardo, que incluso conoce el fútbol uruguayo, porque el terminó su carrera como jugador y la inició como entrenador aquí y siendo campeón. El medio lo conoce, es un hombre de fútbol. Es un técnico que todavía no tiene techo, mas allá de todo lo que demostró y que lógicamente necesita tiempo, porque nadie es mago. Acá el que llega tiene que prepararse para disputar estos cuatro partidos con muy poco tiempo. Eso es un detalle. Es el primer nombre que tiene este consejo ejecutivo de la Asociación Uruguaya es el de Gallardo. Ojalá sea Gallardo, si se da, nadie va a poner reparo por GallardoEl hincha uruguayo le tiene respeto, en ningún momento va a poner en tela de juicio, la posibilidad si existe que llegue Gallardo, porque a demostrado con creces sus condiciones“, manifestó el DT de Universitario de Perú en diálogo con Súper Deportivo Radio.

Pérez fue llamado por Tabárez en 1988 para formar parte de su cuerpo técnico en el combinado charrúa. Juntos, fueron subcampeones en la Copa América de 1989 y clasificaron a la Copa del Mundo de 1990, donde quedaron eliminados en cuartos de final frente a Italia.

Sobre el despido del DT de 74 años, expresó: Con el ‘Maestro’ estuvimos en boca del fútbol del mundo. Lamentablemente ahora en Eliminatorias se profundizó el descontento porque los resultados no se dieron. Entendieron que había que hacer un cambio, que realmente sorprendió, porque quedan cuatro fechas y Uruguay está a un punto de la clasificación al Mundial. A mi me duele que se termine un ciclo como este. Yo estaba convencido que lo podía culminar muy bien con todo su cuerpo técnico. Lamentablemente hay decisiones apresuradas y esta decisión fue apresurada. Una de las tantas que hay en el fútbol. Ojalá quien llegue a la Selección pueda seguir todo lo que él dejó”.

El ex DT de Olimpo, el uruguayo Gregorio Pérez

La intimidad del contacto entre Uruguay y Marcelo Gallardo

A pesar de conocer la dificultad, comenzaron los contactos, primero pidiéndole el teléfono del representante del Muñeco a ex dirigentes de Nacional. Ignacio Alonso y Juan Berros, representante del DT, dialogaron finalmente el domingo.

El manager reconoció el contacto y explicó que quedaron en hablar en los próximos días. ¿Por qué? Según trascendidos de dirigentes uruguayos, Gallardo está completamente enfocado en el presente de River y en la pelea por el campeonato. Es por eso que no piensa negociar ni escuchar propuestas sobre su futuro hasta no cumplir con el objetivo.

La directiva celeste tendrá este miércoles una reunión donde se expondrán los distintos escenarios. El primero, que es el que esperan los dirigentes, sería que el técnico argentino acepte, ofrecerle cinco años de contrato (hasta el mundial 2026), aunque el presupuesto que maneja la AUF sería bastante inferior a lo que cobra el “Muñeco” en Núñez. Esperan poder seducirlo con los objetivos deportivos, la Celeste tiene chances de clasificación y estar en un mundial seduce a cualquier amante del fútbol. Entonces, si el jueves el “Millonario” se consagra, podría haber un nuevo contacto el viernes en el que intentarán convencer a Marcelo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp